¿Afectado por la huelga en Ryanair? Tienes derecho a una compensación de al menos 250 euros

Ryanair desde el 24 de junio al 2 de julio. Los tripulantes de Ryanair han convocado una huelga de 24 horas en plena operación salida de verano  desde el 24 de junio al 2 de julio, siendo viajero y antes el desconocimiento muchas veces ponemos en duda ¿Qué hacer en estos momentos? y por supuesto si ¿Tenemos derecho a indemnización si nos cancelan un vuelo por la huelga?.

Si eres afectado tienes derecho a compensaciones de al menos 250 euros y a la devolución del importe del billete y de los gastos a los que puedan enfrentarse como consecuencia de la cancelación del vuelo. el artículo 7 de la normativa dice que «los pasajeros recibirán una compensación por valor de 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros, 400 euros para los intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para todos los demás entre 1.500 y 3.500 km., y 600 euros para el resto de vuelos».

Aunque si la aerolínea avisa con dos semanas de antelación, no tiene que compensar.

El artículo 8 del Reglamento 261/2004 cita el derecho al reembolso íntegro del billete o a un transporte alternativo hasta el destino final, además de que la compañía asuma los costes de la cancelación de otros gastos del viaje como hoteles, excursiones organizadas u otros vuelos que tuvieran contratados, ademas el artículo 9 de la misma normativa obliga a las aerolínea a ofrecer a los pasajeros afectados «comida y refrescos suficientes», alojamiento en un hotel y traslado desde el aeropuerto hasta dicho hotel.

Si tienes algún tipo de duda sobre tu incidencia en estos días puedes contactar con nosotros en www.reclamacionporvuelo.com o en el whatsapp +34657657842 o llamando a nuestra linea de atención al cliente en el 971483608.

Deja un comentario