Restablecimiento de rutas aéreas a China post pandemia.

Tras el fin de las duras restricciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia Covid-19, el tráfico aéreo entre China-España va recuperando el nivel pre-pandemia en cuanto a viajes de negocios y turismo se refiere, así lo reflejan las cifras con un total de 45.600 pasajeros en los 4 primeros meses.

Lejos aun de las cifras del mismo periodo en el 2019 donde el volumen fue de unos 200.000 pasajeros, repartiéndose esa cifra los aeropuertos de Madrid-Adolfo Suarez y Barcelona-El Prat

Para este verano se espera recuperar dicho nivel pre-pandemia.

Iberia y AirEuropa que disponían de rutas a China, actualmente no están ofreciendo estos servicios debido al veto impuesto por Rusia de sobrevolar el espacio aéreo de su territorio, a todas las compañías de Estados miembros de la Unión Europea en contrapartida de las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania.

Así, las compañías españolas, al no poder sobrevolar este espacio aéreo deben modificar la ruta, alargándola unas 2 horas teniendo que asumir unos sobrecostes en personal y combustible que las hace no poder ofertar precios competitivos.

Actualmente las aerolíneas que ofrecen rutas a China son las siguientes : Air China, Hainan Airlines, China Eastern y Cathay Pacific.

Reclamacionporvuelo.com lleva a cabo con éxito las reclamaciones aéreas por retrasos de mas de 3 horas, cancelaciones o pérdida de maleta en vuelos con estas compañías.

Así también recordamos que para poder viajar a China, es obligatorio la obtención del visado, tramite que debe realizarse con antelación al viaje.

Para la obtención del visado a China , puedes realizar el trámite por tu cuenta, que es más lioso y complicado, o contar con una empresa con gran experiencia en dicho trámite, que siempre será más rápido y cómodo mientras tu te preocupas de planear y organizar tu viaje.

Deja un comentario